top of page
Search
  • Writer's pictureJillian Overman

Mis Experiencias con la Comunidad Hispana

He tenido interacciones con la comunidad hispanohablante toda mi vida; desde su niñez, mi padre ha sido amigos con una mujer, mi “tía,” quien es puertorriqueña. Ella y su esposo son mis padrinos y pasamos mucho tiempo juntos. Me crecí con comida, música y costumbres boricuas en los días especiales y en fiestas familiares.


Empecé aprender español en la escuela primaria pero no en serio hasta el grado nueve. Aunque tenía muchas profesoras de español, tenía dos que afectaron mi vida mucho más que los otros. Las dos profesoras me alentaban en todo de mis sueños y metas para mi futuro en español. Estoy seguro que, sin ellas, no estaría donde estoy hoy con mi educación de español.


En mi tercer año de la universidad, viajé a Buenos Aires, Argentina por dos semanas con un grupo de veinte otros estudiantes. Era una experiencia tan interesante y buena para mis habilidades de hablar y entender el español. Aprendí como usar los sistemas de transportación publica en otra lengua, como explicar las cosas que necesitaba y quería a los camareros en los restaurantes y como navegar una ciudad sin nada de tecnología a parte de un mapa electrónico.


También tenía una compañera de cuarto por dos años quien es de Aguascalientes, México. Ella me enseñaba mucho sobre la cultura mexicana y los costumbres que su familia practica en la vida cotidiana. Vivir con una mujer mexicana mejoró mi español mucho y mis habilidades de comunicar de una manera más como un hablante nativo.


En total, he tenido experiencias muy positivas con la gente hispana; me gusta la cultura, la comida y la música mucho y quiero aprender todo lo posible para que será una abogada de inmigración buena.

Aquí estoy en Buenos Aires, Argentina con una compañera de mi clase, Morgan.

9 views0 comments

Recent Posts

See All

Impactos del viaje en mi vida

Pienso que la parte que me impactado más es la inmersión en la cultura oaxaqueña. Ahora entiendo más sobre el proceso y los motivos para la migración entre México y los EE.UU. Ya he estudiado mucho so

Mi tiempo total en Oaxaca

Mi tiempo en Oaxaca era muy bien; estoy sorprendida de cuánto disfruté el viaje. Como dije antes, viajando siempre me hace ansiosa y asustada. Yo disfrutaba la mayoría del viaje. Todavía no me gusta e

Mis primeros días en Oaxaca

Cuando llegué a Oaxaca, sentí ansiosa. Tuve que viajar sola por como doce horas y casi perdí mi vuelo de conexión en la Ciudad de México porque mi segunda vuelo estaba retrasado. Todo era bien con las

Post: Blog2_Post
bottom of page