top of page
Search
  • Writer's pictureJillian Overman

Impactos del viaje en mi vida

Pienso que la parte que me impactado más es la inmersión en la cultura oaxaqueña. Ahora entiendo más sobre el proceso y los motivos para la migración entre México y los EE.UU. Ya he estudiado mucho sobre la migración mientras asistí la universidad pero es diferente cuando se aprende sobre la inmigración a los estados unidos de mexicanos en vez de americanos.


Hay bastante influencia de la política en la inmigración como sujeto pero la política es diferente afuera de los EE.UU. Los opiniones que tenemos como ciudadanos americanos son diferentes de los de ciudadanos mexicanos simplemente porque tenemos diferentes puntos de vista.


Por ejemplo, mucha de la gente americana piensa que la inmigración es un problema porque no hay suficientes trabajos o hay criminales cruzando la frontera pero la realidad es que los EE.UU. son la tierra de oportunidad en que mucha gente busca un futuro mejor para su familia. Sin estudiar las razones, una persona no puede entender ni la migración en total ni cómo importante es para la gente que sale de su país de origen para una vida nueva en los estados unidos.


Me gustaba aprender sobre la emigración y las olas de las caravanas porque, en los estados unidos, no hay mucha información clara sobre las caravanas a parte de los opiniones de la gente.

7 views0 comments

Recent Posts

See All

Mi tiempo total en Oaxaca

Mi tiempo en Oaxaca era muy bien; estoy sorprendida de cuánto disfruté el viaje. Como dije antes, viajando siempre me hace ansiosa y asustada. Yo disfrutaba la mayoría del viaje. Todavía no me gusta e

Mis primeros días en Oaxaca

Cuando llegué a Oaxaca, sentí ansiosa. Tuve que viajar sola por como doce horas y casi perdí mi vuelo de conexión en la Ciudad de México porque mi segunda vuelo estaba retrasado. Todo era bien con las

Post: Blog2_Post
bottom of page